jueves, 6 de marzo de 2014

Nº 13. Un Cristo




Amados Cristos:
                                        Como Llamas monádicas que sois en lo alto de vuestras esencias, sois Cristos.

Un Cristo es vida cósmica inteligente, autoconsciente, y dedicada a servir.

Esta, mis hermanos, es una definición de la palabra “CRISTO” más amplia, y desvinculada a aquel significado doctrinario del dogma de vuestras religiones terrenales. Un CRISTO es pues, un ser inteligente y compasivo, por cuyo grado de compasión es llamado al servicio a sus hermanos, por que la naturaleza y cualidad de un Cristo es sentir como hermanos a todos los seres. Sólo un Cristo puede sentir en su pecho la verdadera hermandad, y ser impulsado por necesidad a ayudar al prójimo. Cristo es luz de autoconciencia, pero con noción de la Unidad de la Vida. No basta con la autoconciencia. Muchos hombres en la Tierra tienen cierta autoconciencia ya, por que se reconocen a sí mismos como seres humanos, y a veces como almas, pero aún así son portadores de conflictos, por que esa autoconciencia aún duerme el sueño del ego personal o inferior, lleno de apegos y egoísmos. Para tales almas, la autoconciencia deberá atravesar aún un camino de transmutación y transformación, hasta llegar por efecto de una real ALQUIMIA interna al estado de AUTOCONCIENCIA SOLAR. Es recién allí, en este nuevo estado, en el cual el hombre, reconociéndose sentidamente como luz espiritual de vida, ve a sus pares y a todo lo que le rodea, como expresión de esa LUZ. Es recién allí cuando podemos decir que “un Cristo ha nacido”.
         Ese estado de Cristo no es fijo, inmóvil, ya que existen “Cristos bebés”, es decir recién nacidos, “Cristos niños”, “Cristos jóvenes”, “Cristos adultos” y “Cristos ancianos”, y entre cada grado entre estos, hay muchos escalones de conciencia diferentes. Es por esto que deberéis meditar también en estos ejemplos, que exponemos en un lenguaje simple y comprensible para vosotros; para que vayáis entendiendo los procesos y pasos evolutivos.
         No damos “categorías” de Cristos para que dejéis a vuestras mentes buscar comparaciones odiosas y equivocadas entre vosotros, por que en nada os ayudará el tratar de ver “categorías” de Cristos entre vosotros. Erraréis!, por que nadie que no sea un verdadero Maestro o Cristo adulto, puede ver realmente la condición interna, álmica y espiritual de cada hombre. Volcamos estas ideas para que os sirva en vuestros estudios y desmitifiquéis ciertas palabras que deben adquirir para la humanidad un significado más acorde a la nueva TEOLOGÍA CÓSMICA que naciendo y floreciendo está como conciencia.
         Cuando se os ha llamado “Duendes del Sol”, o cuando se os nombró como “Antorchas monádicas” o “Fuegos”, a esto nos estábamos refiriendo: que sois seres con AUTOCONCIENCIA SOLAR en algún grado, aunque en vuestras humanas mentes haya resistencias a verlo.
         Por eso os dijimos en otras transmisiones: VACIAOS!
         SOIS PUENTES DE LUZ!
         DESPEJAD EL PUENTE!  ¿Recordáis?

         Dejad filtrar la luz de estas enseñanzas.
         Permitid el florecimiento de los nuevos significados en vuestras mentes. Dad lugar a “lo nuevo”, y veréis  después que nada de “nuevo” ha tenido, por que es algo que ya portabais, que siempre estuvo en vosotros.
         El Plan Solar en al Tierra precisa del Despertar cada vez más consciente de los hijos del Sol.
         ACTIVAD EL RECUERDO ESENCIAL!
         Navegáis en la vida planetaria con un sentido, y en una dirección. No estáis por que sí… en donde estáis. Meditad!

LA PAZ DE LA GRAN PALOMA descienda sobre todos vosotros
 activando el Recuerdo.

ANGELES SOLARES
29-05-12   14 hs.





1 comentario:

  1. Dios-Cristo. Jesús nacío con espíritu de hombre y luego sobre este espíritu reposó el Espíritu de Dios.

    ResponderBorrar