viernes, 7 de marzo de 2014

Nº 19. Arquetipo esencial


 
         Portáis patrones arquetípicos que deben tomar forma en la materia. Esos patrones son originados en laboratorios astro-químicos por nuestros genetistas cósmicos, quienes siguiendo el Propósito Divino moldean los padrones o arquetipos y el diseño de las formas en la Creación.
         El hombre es un arquetipo energético creado en grandes laboratorios de vida con una ciencia miles de millones de años más avanzada que la vuestra.
Vuestra ciencia es para esta ciencia cósmica extraterrestre un juego infantil. Nos sonreímos al ver el ego agrandado de muchos de vuestros científicos que creen poseer las respuestas a todos los paradigmas del universo. Otros, más conscientes y humildes, son serios investigadores que no buscan fama ni gloria, sino que aman el espíritu científico por el amor mismo a la búsqueda de la Verdad. Esos hombres de ciencia saben rendirse ante el MISTERIO DE LA VIDA, porque ven que en materia de ciencia, siempre están comenzando.
¡ Paz a los corazones de estos hermanos!.
         El “arquetipo-hombre” presenta una “forma ideal” para todos los niveles, pero en su manifestación real precisa de tiempos y procesos para plasmarse. A esto justamente llamamos EVOLUCIÓN.

La EVOLUCIÓN consiste en el proceso de plasmación de los ARQUETIPOS.

 Estos arquetipos, a la vez se van perfeccionando en cada Manifestación eónica.
         Veamos: existe un Plan o Arquetipo, pero luego hay que poner las energías materiales en movimiento para llevarlo a cabo, y en esto consiste la evolución. El Plan se debe ir cumpliendo según los requerimientos de los lineamientos de los ARQUETIPOS, pero nada es tan fácil como se quisiera, y en el transcurso de la evolución, pruebas y desafíos no preconcebidos aparecen en el camino, y hay que resolver problemas y trabas que, así como sucede en vuestros planes personales, también suceden en la evolución a nivel cósmico; por supuesto, salvando las enormes distancias de ambas comparaciones.
         Existen seres humanos que están adelantados en la expresión del arquetipo-hombre; y son tomados como “moldes” en los que trabajamos para el adelantamiento de la Raza en general.
         Hay un arquetipo ideal de HOMBRE, como vimos, que es el “hombre acabado”, es decir, un ideal del Hombre que ha completado el proceso evolutivo de este manvantara. Pero existen arquetipos menores que responden al arquetipo principal y original, que son los correspondientes a cada raza humana que durante la evolución se han sucedido hasta llegar a la actual RAZA ARIA. Todas éstas, en sucesión, responden al Plan Mayor. Es decir que cada Raza y subraza que van siendo creadas tienen características particulares para el desarrollo de algún aspecto en especial, para llegar luego del paso evolutivo a la manifestación real del ARQUETIPO ÚNICO, el que originalmente fue creado y que permanece como guía de la evolución brillando en un plano sutil de la existencia.
         Algunos podrán ver relaciones de lo que decimos con los que dicen en materia metafísica algunas escuelas de pensamiento en vuestro planeta. Bien, aquí procedemos a dar una señal más de contacto instructivo que puede ampliar vuestro conocimiento y producir mayor apertura y despertar.
         Muchas de nuestras “señales” que llegan al lector podrán leerse a veces con cierto receloso cuidado y algún nivel de escepticismo. Esto es natural que así sea por la naturaleza de estas transmisiones. Pero con el paso del tiempo estas señales instructivas comenzarán a sonar por sí mismas dentro de aquel sincero buscador de respuestas, en quien no se conforma con lo convencionalmente establecido, y entonces, estas palabras habrán cumplido con su cometido.

         Solo a manera de “semilla de pensamiento” son puestos estos conceptos y significados en vuestras mentes. Ved por vosotros mismos el brote de la “semilla”.

LA PAZ OS CUBRA A TODOS

Pioneros del Sol

1-06-12.  12hs





No hay comentarios.:

Publicar un comentario