sábado, 5 de julio de 2014

39- ENSEÑANZAS DESDE LA TIERRA INTERNA



“Enclavados en el fondo de la Tierra existen seres conscientes
conviviendo en hermandad”

Hay varias civilizaciones en el interior del Planeta, distanciados y conectados por ‘túneles’ que funcionan a manera de vías de tránsito etérico-astral. La gran mayoría de estos seres no son “físicos”, siendo la mayor densitud de sus cuerpos el astral, y el etérico en otros casos. Es por este motivo que el ojo humano común, con su visión no abierta o no entrenada, no puede percatarse de estas presencias, pero los humanos sensitivos pueden “sentirlas” y durante el sueño estos seres y los sitios intraterrestres que habitan pueden ser visitados en cuerpo astral o en el cuerpo mental, y de hecho, muchas almas humanas evolucionando en la superficie terrestre, lo hacen.
            Durante el sueño un humano de superficie puede visitar centros de vida intraterrestre donde hay ‘conferencias instructivas’ para los discípulos y estudiantes del mundo. Esas “charlas” son ofrecidas por ‘Instructores Internos’, los mismos que transmiten las Enseñanzas a través del canal escribiente; ellos son.
            Las Enseñanzas que se vienen ofreciendo en los “Blogs Hermanos” y en los “Blogs Siderales” provienen, como ya se ha explicado en una oportunidad, del ASHRAM DE 2° RAYO CÓSMICO, y son discípulos de ese Ashram quienes dan las Instrucciones a las almas.
            La mayoría de las clases instructivas se ofrecen en esos sitios internos del Planeta donde se llega en cuerpo astral o mental, y se dan al subconsciente humano; pero existe parte de esa Instrucción que ha ido emergiendo a la conciencia consciente a través de transmisiones como esta.
            El ciclo de transmisiones que se están volcando a la consciencia vigílica hará un “eco” claro en el sentir de aquellas almas que ya recibieron la misma línea instructiva en forma subconsciente en los planos subterráneos del Planeta. Esta es una de las ‘claves’ para que sepáis ver que, aunque no lo recordéis cerebralmente, a nivel intuitivo podréis saber que ya habéis visitado los ‘Hangares de Instrucción’.

            El Plan Evolutivo es mucho más vasto y diverso de lo que el hombre de superficie ha concebido hasta ahora. Existen 9 grandes regiones o “Burbujas” en el Universo de Nebadón contenedoras de cientos de miles de millones de estrellas, de las cuales, en un buen porcentaje, ya hay vida astral y mental, y regiones donde también existe la vida física-química, como en vuestro planeta material “Tierra”. Pero la mayoría de la vida está en planos más sutiles al astral y mental conocido por los estudiantes de la Tierra. Os ayudará a entender estos conceptos el estudiar el tema de “”LOS PLANOS CÓSMICOS”. Solo diremos aquí que existen muchos planos de vida, mucho más sutiles que lo que vosotros llamáis “Alma” y “Espíritu”.
            Para que tengáis una idea, diremos que el Alma y el Espíritu del Hombre están contenidos todavía dentro del gran PLANO FÍSICO CÓSMICO; así que, para Nosotros, desde nuestra perspectiva, que es ‘cósmica’, la Evolución de la Humanidad y de la Tierra está aún en su tramo más denso materialmente, y desconoce totalmente lo que hay más allá…, (salvo teóricamente…).

            Es poco lo que pueda decirse respecto de estas realidades cósmicas, porque la comprensión es un proceso de asimilación lenta y progresiva de conceptos, que deben ir “calando” poco a poco en la conciencia, y particularmente a la mente de la raza humana de superficie le lleva mucho tiempo este proceso de “ablande” y descondicionamiento. Esto lo podéis comprobar observando vuestra en propia historia lo que le ha costado al ser humano cambiar ciertos espejismos de creencias…; es algo laborioso, temporal (porque lleva generaciones) y penoso, porque en su transcurso deja muchas veces un tendal de víctimas.
            CAMBIAR es lo más difícil para el Hombre, y esto ha quedado demostrado por sí mismo con el testimonio claro de la Historia.

            Los precursores del CAMBIO siempre han sido “Agentes Solares” encarnados en humanos; siempre han sido Espíritus experimentados en el Amor y la Verdad quienes han impulsado el CAMBIO positivo en la historia humana, pero este ya es otro tema…, que merecerá un tratamiento aparte en otra oportunidad.

            Lo que estamos diciendo en esta transmisión es que existen civilizaciones en el interior de la Tierra, que muchas almas humanas asisten a Clases de Instrucción de la Conciencia en estos sitios, y que la Evolución es más vasta de lo que imagináis. Se os está diciendo que uno de los fines de la Instrucción ofrecida es dar a conocer esto: “la amplitud del Plan Evolutivo”, la diversidad de razas diferentes que coexisten en el Universo, y la gran diversidad de opciones que hay para evolucionar.

Tenemos que decirlo, debemos expresarlo, porque vemos a muchos estudiantes en el mundo aferrados a doctrinas antiguas del Conocimiento creyendo que allí está toda la verdad que necesitan saber, que “allí” se reúne todo el saber; y Nosotros os decimos que lo que fue ofrecido a la Humanidad en el pasado es tan solo el 1% del Conocimiento, puesto que hay mucho más, pero lo que existe de más jamás podrá entrar en mentes aferradas a ese 1% del saber.
            Ya lo dijimos: La mente del ser humano es algo que tiende a herrumbrarse, a enquistarse, a aferrarse a “lo seguro”, y no hay nada seguro en realidad… En todo caso, “lo seguro” son las LEYES UNIVERSALES, de las cuales apenas conocéis, y de unas pocas…
            Jamás piense el estudiante que “sabe”, porque en ese mismo pensamiento, hay Ignorancia.

            Lo que la Raza Aria sabe por ahora es muy poco, y es lo que fue ofrecido como conocimiento filosófico y espiritual a oriente y a occidente a través de meditadores, yoguis, contactados y alquimistas sabios; pero es muy poco en realidad, y nada es “puro”. Todo lo que conocéis como “Conocimiento” está sujeto a correcciones.
           
            Todo fluye hacia una apertura mayor de la mente humana como Raza; todo apunta hacia UN DESPERTAR CÓSMICO DE LA CONCIENCIA, y para que ese Despertar se produzca es que las Instrucciones Secretas en los Recintos y Aulas internas del Planeta se están ofreciendo, siendo apoyado por espacios de Instrucción como el que ‘aquí’ se ha creado.

            No puede el hombre seguir a esta altura de la evolución pensando que está ‘solo’ en el Universo. Aunque parezca increíble, aún existe una gran “forma mental” en la Humanidad que concentra esa cerrada idea.

            “Un tiempo llegará en el cual el Hombre se encontrará cara a cara con las Fraternidades diversas que pueblan los Cielos y la Tierra. Pero antes que esto acontezca es “la mente” la que debe abrirse totalmente a esa posibilidad, dejando el miedo detrás…
           
            El subconsciente del ser humano guarda un miedo ancestral a las razas alienígenas por eventos ocurridos en un remoto pasado, eventos no felices, donde ciertas razas no benevolentes (no crísticas) violaron su libertad. Esos ‘recuerdos’ están en el subconsciente de la Raza Humana y el miedo viene de allí…, pero pasará.
            El miedo es superado y trascendido con la esperanza, el conocimiento y el amor; y nuestro ‘Mensaje’ tiene esos tres ingredientes.

            Procesad todo lo que se os dice con “reflexión propia”. Eso es lo que más importa.

            En Luz y Paz:


Instructor Interno, desde “ERKS”.




            E.R.K.S.: Civilización intraterrestre ubicada en Argentina, Provincia de Córdoba. Las siglas “ERKS” significan “Encuentros de Remanentes Kósmicos Siderales”; pero no es tan solo un sitio de encuentro de diversas razas cósmicas, sino además un Centro de Instrucción de almas, un Centro Iniciático, y también un sitio de operaciones relacionadas al cambio genético humano, entre otras actividades, la mayoría de las cuales permanecen reservadas.





38- ENSEÑANZAS SOBRE “LAS ESFERAS DE VIDA”



“Fluyen Energías Doradas al orbe planetario”

            Esta señal ya ha sido transmitida en diversas ocasiones a través de distintos contactados en la Tierra.
            Nosotros somos de origen siriano. Pertenecemos en vibración a la Constelación del Can, según rezan vuestros conocimientos en astronomía. Estamos en conexión directa con vuestro planeta, Urantia, a fin de proceder con una tarea vinculada a la retransmisión de Energías Solares del Cosmos, las cuales llegan a nuestro Sistema y son desde Nuestra Morada refractadas a otros sistemas solares-planetarios. Sirio tiene esa vinculación con la Tierra, la de ser retransmisor de Luz.
            Estamos también, como entes humanos sirianos, en derredor y en el interior de vuestro Planeta, para funciones más específicas de servicio planetario. Ustedes, los terrícolas más ‘abiertos’ ya saben que el interior de vuestro planeta es un espacio de vida y luz donde coexisten varias civilizaciones de razas diferentes. Algunas han llegado hace eones de tiempo, al momento en que la Tierra presentó las condiciones adecuadas para albergar vida en su interior, mientras que otras razas han arribado posteriormente a Urantia, para quedarse a ayudar y para evolucionar en este Hogar-Escuela. Las demás razas son nómades, es decir, visitantes que van y vienen, Hermandades de razas diversas que visitan la Tierra por diferentes motivos, siempre pacíficos.

Las diferentes razas alienígenas conviven en auténtica paz y fraternidad, y se espera que los humanos terrícolas puedan algún día formar parte de esta Gran Fraternidad de diversidad racial, porque más allá de las diferencias de género, cualidades y aspectos, existe “algo” que nos une a todos por igual: el Amor del Cristo, del cual forma parte cada conciencia integrante de esta gran ‘Comunidad Universal’.

            Claro está que existen también hermanos de algunas razas evolutivamente rezagadas y/o en proceso de extinción, que no sienten ni viven esta ‘unidad’, y son los que en otros escritos se les ha llamado “fuerzas anticrísticas”. Se les ha llamado así porque son fuerzas contrarias al amor y a la amistad fraternal; son entidades que viven ‘en’ y ‘por’ la violencia, que necesitan dominar a otros para vivir, porque requieren de experiencias de vibraciones densas y groseras para “alimentarse”. Requieren de un prana astral-material grosero para seguir subsistiendo y lo obtienen a través de la lucha, las rencillas y la guerra, y a eso se dedican (al menos durante el tiempo que les queda a la mayoría de esas razas antes de su extinción…). Por el motivo explicado es que han sido llamadas “anticrísticas”, por que sus metas son contrarias a la Ética Universal del Amor, el Respeto y la Fraternidad.
            Pero esas Fuerzas no pueden penetrar jamás La Esfera Crística Universal, porque dentro de esta Gran Esfera solo pueden vivir las entidades que han logrado “vibrar” en amor, servicio y amistad.

Por lo tanto, queridos hermanos, debéis saber que en el Cosmos existen “ambas Fuerzas”, así como existen “ambas fuerzas” en el interior de cada ser humano que está evolucionando en vuestro Planeta.
Para poder formar parte de “La Esfera Solar” debe el alma humana “ganarse” tal posición de pertenencia, conquistando la ‘conciencia de luz y unidad’ y venciendo al ‘enemigo’ que está dentro de sí mismo. Tal enemigo son las Fuerzas anticrísticas en su interior, es decir, las energías de separatividad o ego-ismo.
Podréis ver que, así como es en el gran Universo, donde dijimos que ambas Fuerzas existen, así también es en el “universo interno”, dentro de cada ser humano

Cuando el alma humana se purifica, “lavando sus vestiduras” (mente, cuerpo y alma) y encuentra la Luz de Buddhi o Mente Divina (la primera puerta a la Unidad) comienza un Sendero de Cristificación (purificación) que conduce a la FRATERNIDAD. Todo esto es un proceso que atraviesa toda alma humana a su tiempo, y que la conduce al interior ‘consciente’ de “La Esfera Solar”.

Toda la Humanidad está viajando hacia “La Esfera de la Conciencia Crística”; algunos ya han penetrado…, otros están cerca, y otros…, lejos. La Evolución de la conciencia es un viaje hacia el interior de la Gran Esfera Solar Macro-Kósmica.

Tomad en cuenta en esta lección que al hablar de “ESFERAS” nos referimos a niveles cada vez más expandidos y abarcativos de CONCIENCIA. La palabra “ESFERA” puede ayudar a la mente de los estudiantes a representarse, en sentido figurado, un concepto abstracto como el de la “CONCIENCIA”. Estamos pues, hablando, de “ESFERAS-CONCIENCIA”.

El Hombre terrícola debe comenzar a entender cada vez más y mejor el tema de “las Esferas”, y es con este propósito que hemos transmitido en diversas oportunidades conceptos relacionados a este punto, lo cual ahora se está ampliando.


“Toda la Evolución viaja de esfera en esfera”

Podréis imaginar, os será fácil si lo intentáis, ‘burbujas pequeñas’, miles y millones, dentro de una esfera mayor que las abarca y contiene. Esas burbujas pequeñas son las almas individuales, es decir, los “Cuerpos Causales” o Conciencias humanas evolucionantes. Todas estas “burbujas álmicas” están contenidas dentro de la gran Esfera de Vida Logoica Planetaria, la cual contiene, además de las almas humanas, todas las “burbujas” de vida infrahumana y suprahumana que forman parte de la Vida Planetaria. Todas las “burbujas-conciencia”, en muchos niveles (elemental, mineral, vegetal, animal, humano, dévico y angélico) viven en “Su Conciencia”: la Conciencia del Logos Planetario, o bien: El Cristo Solar del Planeta.
Pero solo las almas autoconscientes que han trascendido (o que lo están haciendo) al ego separatista pueden sentirse parte de “algo mayor”, es decir, sentirse dentro de un Cuerpo de Vida mayor a su propia “burbuja” de conciencia. Solo las almas que han madurado y han roto “el cascarón del ego de barro” pueden comenzar a sentir la Vida Mayor.
Este “sentido de pertenencia” es sublime, pacífico y poderoso, e indica el estado de pertenencia consciente a una Esfera mayor de Conciencia. Esto llega durante el proceso de Cristificación.

Pero hasta aquí hemos hablado tan solo de las pequeñas ‘burbujas’ dentro de la Esfera de Conciencia Planetaria. Imaginad ahora que cada planeta en vuestro Sistema Solar es una ‘Burbuja de Fuego Transparente’ que, junto al Sol, están dentro de una Esfera aún mayor. Esta ‘nueva Esfera’ en la cual flotan en el espacio las Burbujas Planetarias es MONMATIA, la Gran Esfera del Sistema Solar completo. Pero, claro es, que esto no termina allí, sino que recién comienza…, porque a su vez, la Esfera de Monmatia, junto a otras Esferas similares, están dentro de otra Gran Esfera, y así sucesivamente hasta alcanzar la Grandiosa Esfera de Vida Crística Galáctica.
Vuestra ‘Vía Láctea’ es una ESFERA DE CONCIENCIA que espera recoger en su interior todo el fruto de vida y cualidad autoconsciente que sea posible dentro de los miles de Esquemas Evolutivos de planetas que existen en “Su Cuerpo” Galáctico.

Pero recordad: “No todo entra en la ‘Esfera Solar’, sino tan solo las autoconciencias que logran las vibraciones de Amor, amistad, hermandad y paz; condiciones necesarias ‘sine cua non’ para formar parte de la Confederación de la Luz Crística Universal.”

Dentro de vuestro Universo Local, Nebadón, existen 9 Grandes Esferas con galaxias en su interior, y todo esto coexiste dentro de la “Súper Burbuja Universal”, contenedora del gran ESQUEMA EVOLUTIVO UNIVERSAL, con el cual todos los demás esquemas evolutivos menores se conectan.
En el centro de esta Super-Estrella-Solar de Vida está un Ser, una Conciencia, que rige los destinos evolutivos del Universo Local como Esfera Unificada. Ya sabrán muchos estudiantes que nos referimos al CRISTO UNIVERSAL: Micael.

El Cristo Solar Universal no puede ni debe obligar a las entidades vivientes a que formen parte de la Conciencia Fraternal Universal. Sabe que de todo el “Experimento-Vida” que está aconteciendo en los diversos espacios de la Esfera Universal, solo las conciencias que conquisten la Luz, la Paz y el Amor pueden dejar el mundo de oscuridad y tinieblas, para penetrar en el mundo de la Conciencia Consciente Fraternal.
Micael sabe que todo conduce al interior de Su Esfera, pero también sabe que en el camino, algunas unidades de vida se pierden, así como se pierden algunas semillas durante el sembradío de un campo… Pero mientras inevitable es que se pierdan algunas unidades de vida, inevitable es también que la mayoría atraviese las brumas y lleguen a penetrar la gran “Burbuja”, o dicho de otra forma, lleguen a ser conscientes de su pertenencia a la Vida Mayor en la cual están contenidas. Cuando las almas sienten esta pertenencia acaba la soledad, la separatividad y el dolor, y comienza, recién a partir de allí…, un camino hacia el servicio, el amor y la fraternidad.

Este es “el viaje de la conciencia”;
este es “el gran viaje de la vida, en evolución”.

En cada región o ‘morada’ existe una Esfera de vida, que a su vez pertenece a una Esfera mayor, y así sucesivamente, hasta alcanzar la Esfera Universal; y cada entidad evolucionante debe ir superando las limitaciones de cada Esfera para ir penetrando cada vez en una Esfera mayor.
Todo el Sendero comienza con el desafío primario de superación de la Esfera egoica individual. Cuando el alma supera el propio límite de su esfera individual de consciencia, rompiéndose así “el cascarón” que la separaba del resto del mundo, una nueva vida aparece, en una nueva Esfera de conciencia; y desde allí en adelante el trabajo prosigue, pero ahora relacionado a la conquista de mayores luces de unidad y hermandad.

Por eso el Hermano Mayor, el ‘Gran Hermano’, el más fraternal e inclusivo que existe en este Universo Local, es Micael, el CRISTO UNIVERSAL. Su ejemplo como Hermano y amigo es un testimonio para todas las razas inteligentes en Nebadón.
Nebadón, el Universo Local, forma parte, como Esfera, de Esferas Mayores, compuestas por Esferas Solares de múltiples Universos Locales…, pero esto está más allá…, y no vamos a entrar en tales “alturas”… Vuestra imaginación creativa, a través del pensamiento analógico, podrá “viajar” más allá, si os atrevéis…

Hasta aquí ha sido esta transmisión, referente a las Esferas de Conciencia.
Nosotros pertenecemos a una Esfera Mayor, en la cual están contenidas otras Esferas, como la de ‘Gaia’, vuestra Tierra; y a la vez Nosotros estamos contenidos dentro de Esferas aún más ‘grandes’…; pero no olvidéis que al hablar de “ESFERAS” hablamos de VIBRACIÓN, de “ENERGÍA-CONCIENCIA”, no de espacio temporal.

En la Luz del “Gran Hermano”, en el cual estamos todos contenidos e inmersos, os saludamos, en Luz y Paz.


HERMANOS SOLARES DE SIRIO